Virgen de Altagracia de Los Puertos posee nueva corona

La corona de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia, fue robada por unos delincuentes el pasado 21 de abril, cuando forzaron una de las ventanas de la Iglesia

La Virgen Nuestra Señora de Altagracia de Los Puertos, poseerá una nueva réplica de su Corona Canónica gracias a la orfebre zuliana Mary Ann Alvarado, quien le ofrendó este miércoles 26 de abril una nueva pieza que usará luego que el pasado mes de noviembre fuera robada.

Alvarado dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Instagram @maryannorfebre, junto a la fotografía de la nueva corona y un mensaje: “Hoy venimos ante ti Madre Virgen De Altagracia en celebración de tu memoria mensual a ofrendar una nueva Corona en réplica de tu Corona Canónica para reponer la que perdimos el pasado Noviembre. Gracias por obrar en el corazón de todos tus creyentes y de la familia que bajo tu bendición hoy ofrenda esta pieza hecha con mis manos”.

La corona de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia, fue robada por unos delincuentes el pasado 21 de abril, cuando forzaron una de las ventanas de la iglesia ubicada en pleno casco central, en las adyacencias a la Alcaldía y la sede del Saime.

La pieza que sustrajeron está elaborada en bronce y oro. Su coronación canónica fue concretada el 26 de diciembre de 2014 ante la presencia del Nuncio Apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

Esa fue la segunda vez que asaltaban la casa de Altagracia durante el 2016. Ni la protección divina ha impedido que el hampa  profane las iglesias en el Zulia. Desde mayo del año pasado unos seis templos han sido  asaltados: la iglesia San Alfonso María de Ligorio, en mayo;  en julio ingresaron a la de San Vicente de Paúl y también robaron en la Basílica del sur en septiembre. Después, ocurrió el robo de las tres coronas de Santa Lucía, a inicios de noviembre.

Luego del robo, la orfebre manifestó: “Me entristece lo ocurrido. Ella es devoción y es nuestra Madre. El robo es un irrespeto hacia ella y a la Iglesia, que es el refugio de muchos que creemos en Dios”.

Alvarado precisó que tomó alrededor de un año  todo el proceso para elaborar las tres coronas: la de oro y las dos réplicas.  “Fue un macro esfuerzo que hizo el pueblo para darle las joyas que se merece. Para el 2014 cuando se realizó la coronación canónica, los devotos de Los Puertos donaron hasta prendas que tenía una data de los años 1800.  Todo se fundió para hacer la corona de oro”.

corona de la virgen

Deja un comentario